Lección 50: Don't speak

No Doubt
(Sin Duda)

DON'T SPEAK
(NO HABLES)





You and me, we used to be together
(Tú y yo, solíamos estar juntos)

Every day together, always
(Cada día juntos, siempre)

I really feel that I'm losing my best friend
(Realmente siento que estoy perdiendo a mi mejor amigo)

I can't believe this could be the end
(No puedo creer que ésto pudiera ser el fín)

It looks as though you're letting go
(Parece como si te estuvieras yendo)

And if it's real, well I don't want to know
(Y si es real, bien yo no quiero saber)



Chorus:
(Coro:)

Don't speak, I know just what you're saying
(No hables, sé exactamente lo que estás diciendo)

So please stop explaining
(Así que por favor para de explicar)

Don't tell me 'cause it hurts
(No me digas porque lastima)

Don't speak, I know what you're thinking
(No hables, sé lo que estás pensando)

I don't need your reasons
(No necesito tus razones)

Don't tell me 'cause it hurts //
(No me digas porque lastima //)



Our memories, they can be inviting
(Nuestros recuerdos, ellos pueden ser atractivos)

But some are altogether mighty frightening
(Pero algunos son del todo muy atemorizantes)

As we die, both you and I
(Mientras morimos, ambos tú y yo)

With my head in my hands I sit and cry
(Con mi cabeza entre las manos me siento y lloro)



Repeat chorus
(Repetir coro)



It's all ending
(Todo está acabando)

I gotta stop pretending who we are...
(Tengo que parar fingiendo quiénes somos…)



[Guitar]
[(Guitarra)]



You and me
(Tú y yo)

I can see us dying... are we?
(Puedo vernos morir... lo estamos?)



Repeat chorus
(Repetir coro)



VOCABULARIO
'cause contracción de because porque
altogether adverbio completamente, del todo, en conjunto, en general, en suma, totalmente
as though conjunción como si
could pasado y defectivo del verbo to can pude, pudiste, pudo, pudimos, pudieron, podría(n), pudiera(n), pudiere(n), pudiese(n)
frightening adjetivo atemorizante, aterrador, espantoso, pavoroso
gotta jerga por got to tener que
hurt 1verbo hacer daño, herir, lastimar 2sustantivo dolor, herida, pena
inviting adjetivo atractivo, atrayente
mighty 1adverbio muy 2adjetivo imponente, poderoso, potente
together adverbio juntos (una persona, animal o cosa con otra)


1 comentario: