Lección 16: Killing me softly

Fugees
(Fugees)

KILLING ME SOFTLY
(Matándome dulcemente)





Strumming my pain with his fingers,
(Rasgueando mi dolor con sus dedos,)

singing my life with his words,
(cantando mi vida con sus palabras,)

killing me softly with his song,
(matándome dulcemente con su canción,)

killing me softly with his song,
(matándome dulcemente con su canción,)

telling my whole life with his words,
(contando toda mi vida con sus palabras,)

killing me softly with his song…
(matándome dulcemente con su canción…)



[hablado con jerga]



I heard he sang a good song,
(Escuché que él cantó una buena canción,)

I heard he had a style,
(Escuché que él tenía un estilo,)

and so I came to see him
(y así yo vine a verlo)

and listen for a while.
(y escucharlo por un rato.)

And there he was this young boy,
(Y allí estaba este chico joven,)

stranger to my eyes
(extraño para mis ojos)



[Chorus:]
[(Coro:)]

Strumming my pain with his fingers, -one time-
(Rasgueando mi dolor con sus dedos, -una vez-)

singing my life with his words, -two times-
(cantando mi vida con sus palabras, -dos veces-)

killing me softly with his song,
(matándome dulcemente con su canción,)

killing me softly with his song,
(matándome dulcemente con su canción,)

telling my whole life with his words,
(contando toda mi vida con sus palabras,)

killing me softly with his song. //
(matándome dulcemente con su canción. //)



I felt all flushed with fever,
(Me sentía toda bañada en fiebre,)

embarrassed by the crowd,
(desconcertada por la multitud,)

I felt he found my letters
(Sentía que él descubría mis cartas)

and read each one out loud.
(y leía cada una en voz alta.)

I prayed that he would finish,
(Yo rogaba que él terminara,)

But he just kept right on
(Pero él sólo continuó haciéndolo)



[Repeat Chorus]
[(Repetir Coro)]



Yo L-Boogie, L-Boogie, take it to the bridge
(Aquí L-Boogie, L-Boogie, llévalo al puente)



Oh ah ah ah ah

Wo oh oh oh oh oh

Ah ah ah ah ah ah ah

La la la la la la

Wo oh oh la ah ah

Wo oh oh la ah ah ah ah ah

La ah ah ah ah ah ah ah ah



Strumming my pain with his fingers, -yes, he was singing-
(Rasgueando mi dolor con sus dedos, -sí, él estaba cantando-)

singing my life with his words,
(cantando mi vida con sus palabras,)

killing me softly with his song,
(matándome dulcemente con su canción,)

killing me softly with his song,
(matándome dulcemente con su canción,)

telling my whole life with his words,
(contando toda mi vida con sus palabras,)

killing me softly with his song…
(matándome dulcemente con su canción…)



[Repeat Chorus]
[(Repetir Coro)]



VOCABULARIO
crowd 1verbo atestar(se), aglomerarse, amontonarse, llenar(se) 2sustantivo gentío, muchedumbre, multitud


found pasado y participio de find (descubrir, encontrar, hallar)


kill 1verbo acabar con, matar, poner fin a 2sustantivo matanza, presa


softly adverbio delicadamente, dulcemente, suavemente


stranger sustantivo desconocido(a), extraño(a)


whole 1adjetivo entero, ileso, intacto 2sustantivo (el, un) todo


yo jerga del hip-hop y modismo empleado para saludar ó contestar presencia en la toma de lista aquí (estoy), hola, presente, yo (soy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario